Adriana Lobo

Directora Ejecutiva

Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México)

Adriana Lobo es directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México). Desde su inauguración hace 15 años como el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, la organización ha promovido la implementación de soluciones técnicas que fomenten ciudades más sustentables, aunque desde 2016 el impacto del instituto se ha expandido abordando problemáticas relacionadas con los temas de energía, cambio climático y bosques.
• Bajo el liderazgo de Adriana, WRI México ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuevas acciones, normas y políticas públicas de relevancia tanto local como nacional y regional, y ha liderado proyectos benéficos para el medio ambiente.
La amplia experiencia profesional de Adriana Lobo se ha enfocado en el desarrollo de políticas para la sustentabilidad, proyectos de movilidad urbana, desarrollo urbano y medio ambiente, principalmente en México, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela y Chile.
• Brasileña de nacimiento, Adriana se tituló como Ingeniera Civil en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo.

Adriana Lobo