Alejandra Blanco

Directora General

Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección Jalisco

Maestra en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas por la Universidad Autónoma de Baja California, Licenciada en Biología por la Universidad de Guadalajara. Además cuenta con diplomados en alta dirección, mercados de carbono y herramientas para la gestión del territorio.

Con más de 15 años de experiencia en el sector ambiental, destaca su participación en temas relacionados con la elaboración de política pública, así como en la gestión y coordinación de proyectos relacionados al desarrollo rural sustentable, bosques y cambio climático. Actualmente es la Directora General del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, donde es la encargada de ejecutar y coordinar las actividades de financiamiento y seguimiento a proyectos prioritarios para la mitigación y adaptación al cambio climático, la salud ambiental y la conservación del capital natural del Estado Jalisco.

Anteriormente, Alejandra se desempeñó también como Coordinadora General de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, ha sido consultora independente y ha colaborado con diversas organizaciones como el World Wildlife Fund (WWF) coordinando la creación de la Alianza para la Acción Climática de Guadalajara y el Banco Mundial, donde fue la encargada de coordinar el desarrollo de la Iniciativa de Reducción de Emisiones (IRE) en el Estado de Jalisco. Ha ocupado otros cargos públicos a nivel estatal en el Instituto de Información Geográfica del Estado de Jalisco como Coordinadora de Medio Ambiente y a nivel federal en la CONAFOR Oficinas Centrales.

Alejandra Blanco