Amanda Luna

Manager

Carbon Trust México

Amanda Luna cuenta con experiencia en proyectos nacionales e internacionales con un enfoque interdisciplinario y ha participado en proyectos para el diseño de sistemas de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) para países latinoamericanos como Costa Rica, Brasil, Chile y Colombia.

Antes de integrarse a Carbon Trust, trabajó como analista de investigación y de política pÚblica, con un enfoque en sustentabilidad e innovación. Amanda ha trabajado en México, Estados Unidos y Holanda y ha colaborado en proyectos para instituciones mexicanas como CONABIO, CONANP, SAGARPA INADEM y Secretaria de Economía; así como para organismos internacionales como USAid y la Embajada Británica.

Amanda es licenciada en Ciencias Ambientales por la UNAM, y tiene un diplomado en Política PÚblica Ambiental y otro en Seguridad, Calidad e Inocuidad Alimentaria. Recientemente participó en el Seminario Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de los Recursos Naturales por el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Cuenta además con una especialización en desarrollo de sistemas de comercio de emisiones extendida por la asociación International Carbon Action Partnership (ICAP).

Amanda Luna