Eduardo Piquero

Director General

MÉXICO₂ –Plataforma Mexicana de Carbono

Eduardo cuenta con más de 10 años de experiencia en mercados de carbono a nivel internacional. Especializado en el desarrollo de proyectos de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, Eduardo diseñó proyectos en cambio climático en varios países de América Latina, Asia y África en los sectores: forestal, energía renovable, eficiencia energética, petróleo y gas, aluminio, minería, rellenos sanitarios, agricultura, refrigerantes, fertilizantes, cemento y construcción. También ha participado en el diseño conceptual de impuestos a las emisiones y tiene amplia experiencia en la inclusión de mecanismos flexibles de cumplimiento mediante reducciones de emisiones en este tipo de instrumentos.

Actualmente es el director general de MÉXICO2, la plataforma mexicana de carbono, empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, en donde tiene a su mando el desarrollo de los mercados de carbono, Certificados de Energía Limpia y bonos verdes. Eduardo colaboró en el desarrollo de la simulación del sistema de comercio de emisiones junto con SEMARNAT, antesala de un mercado de carbono obligatorio en el país, con la participación de más de 90 empresas.
Ha sido expositor en varios congresos y eventos relacionados con cambio climático y financiamiento, pasó como también es miembro del Grupo de Trabajo sobre Finanzas Verdes de la Iniciativa de las Naciones Unidas para las Bolsas de Valores Sustentables.

Eduardo Piquero