Ibette Sosa

Gerente Ambiental Corporativo

Holcim México

Ibette Sosa Ortega, Ingeniera Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Ingeniería Ambiental por el Instituto Politécnico Nacional.
Tiene una trayectoria profesional en Holcim México que ya suma dieciocho años, ocupando distintas posiciones, actualmente se desempeña como Gerente Ambiental Corporativo puesto en el que tiene una trayectoria de 8 años.
Fue Presidente de la Comisión de Sustentabilidad en la Cámara Nacional del Cemento, en el periodo de 2017 a 2020, en donde participo en la elaboración de la Sexta Comunicación de Cambio Climático y la publicación del Diseño de una hoja de ruta de eficiencia energética en la Industria de México y de una propuesta de instrumentos para facilitar su adopción por la industria.
Participo en el diseño de las Bases Preliminares del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones, así como en el curso Acciones de Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como en el curso Sistema de Comercio de Emisiones para Empresas.

Ibette Sosa