Miriam Vicente

Life PlanUp Project Coordinator

Carbon Market Watch

La experta en comunicación Miriam Vicente trabaja en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación y medios digitales en la ONG climática Carbon Market Watch. Esta organización tiene más de diez años de experiencia en políticas de fijación de precios del carbono a nivel europeo e internacional. Su fortaleza radica precisamente en la promoción de mensajes basados en la evidencia para mejorar las políticas climáticas y en convertir temas complejos en mensajes comprensibles que ayuden a las personas a entender e influir en esas políticas. Miriam está en el núcleo de todo ese proceso, brindando asistencia creativa a los proyectos y campañas.

Miriam se graduó en Comunicación Audiovisual y tiene una maestría en Marketing, Marcas y Comunicación, por Brighton University, con un enfoque especial en marketing social y ambiental. Es coordinadora y editora de boletines y artículos, gerente de redes sociales, moderadora de debates sobre clima y productora y directora de diferentes proyectos multimedia - como “Barro Blanco no es un caso excepcional”, la historia de una lucha de más de una década de las comunidades indígenas Ngäbe contra la represa hidroeléctrica, construida originalmente para emitir créditos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU.

La trayectoria profesional de Miriam se centra en los mercados internacionales y en la coordinación con ONGs de todo el mundo, desde India al Centro y Sur de América. Desde 2020, Miriam también es la coordinadora del proyecto PlanUp que promueve la rápida descarbonización, las buenas prácticas climáticas y fomenta el diálogo entre las autoridades locales, regionales y nacionales, con las organizaciones de la sociedad civil y el mundo académico, para la formulación conjunta de políticas públicas efectivas en Europa.

Miriam Vicente