Teresa Tattersfield

Gerente de Carbono Forestal

Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México)

Teresa es la Gerente de Carbono Forestal del equipo de Bosques, , y tiene a su cargo la coordinación e implementación de la agenda relacionada con esta temática dentro del programa de trabajo de WRI México. Es responsable de los proyectos de CO2munitario y PMR; captura de carbono forestal en comunidades rurales y generación de política pública en compensaciones forestales para el Sistema de Comercio de Emisiones en México.

Es especialista en el diseño y desarrollo de metodologías y protocolos que han logrado implementarse en para la venta de offsets en el mercado internacional. Durante seis años estuvo a cargo de la coordinación de proyectos del Programa Natural Solutions en el Tecnológico de Monterrey ITESM y fue asesora del Programa Neutralízate de la organización Pronatura México, en el área de mercados voluntarios de carbono forestales. Formó parte del equipo especial de asesores en desarrollo sostenible y cambio climático para el Gobierno Británico del Commonwealth. En su trabajo en la SEMARNAT, como asesora de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad, coordinó iniciativas como la restauración de la Cuenca Lerma Chapala o la iniciativa de EE.UU. de Metano a Mercados en México. Es experta en ejecución y evaluación de proyectos, con amplia experiencia en el gobierno federal, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y la academia.

Teresa estudió Relaciones Internacionales, graduada con Mención Honorífica de la Universidad Iberoamericana en México; con Maestría en Política y Gestión Ambiental, en la Carlos III de Madrid España, tiene una especialidad en Energía y Medio Ambiente por Flacso y forma parte de la red de especialistas LEAD (Leadership in Environment and Development) del Colegio de México.

Teresa Tattersfield